Apresentação
DOI:
https://doi.org/10.15448/1981-2582.2015.3.22578Resumo
No século XXI estar incluído digitalmente é uma forma de ampliação das possibilidades de participação. Estar incluído digitalmente parece ser condição mínima para viver em uma sociedade que interage em forma de rede, em que as possibilidades de empregabilidade, de participação política estão cada vez mais imbricadas com a disponibilidade para acessar e para ser acessado. As políticas de inclusão, de um modo geral, têm o objetivo de criar as condições de participação social, política e econômica daquelas pessoas que, por diferentes motivos estão à margem. As políticas de inclusão digital, por sua vez, além ampliarem tais condições, ocupam na atualidade o centro dos debates sobre os níveis de desenvolvimento das nações; o potencial das pessoas e dos países em estabelecer relações financeiras, de mercado, de trabalho, sociais e etc; a capacidade de investimentos em políticas educacionais voltadas para a formação do cidadão deste século. Neste contexto, não só a educação institucionalizada se torna um espaço profícuo para a propagação de ações que visam promover a inclusão digital tanto de alunos e professores quanto da comunidade escolar, como também a relação entre inclusão digital e educação se constitui em uma temática potente de ser pensada e problematizada.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
DERECHOS DE AUTOR
La sumisión de originales para la Educação implica la transferencia, por los autores, de los derechos de publicación. El copyright de los artículos de esta revista es el autor, junto con los derechos de la revista a la primera publicación. Los autores sólo podrán utilizar los mismos resultados en otras publicaciones indicando claramente a
Educação como el medio de la publicación original.
CREATIVE COMMONS LICENSE
Debido a que es una revista de acceso abierto, permite el libre uso de artículos en aplicaciones científicas y educativas, siempre y cuando la fuente. De acuerdo con la Licencia Creative Commons CC-BY 4.0, adoptada por la
Educação el usuario debe respetar los requisitos abajo.
Usted tiene el derecho de:
Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar - remezcla, transformar y crear a partir del material para cualquier propósito, incluso con fines comerciales.
Sin embargo, sólo de acuerdo con los siguientes términos:
Asignación - Usted debe dar el crédito apropiado, proveer un enlace a la licencia e indicar si los cambios se han hecho. Debe hacerlo en condiciones razonables, pero de ninguna manera que sugiera que
Educação usted o su uso es compatible.
No hay restricciones adicionales - No se pueden aplicar términos legales o naturaleza tecnológica de las medidas que restringen legalmente hacer algo distinto de los permisos de licencia.
Avisos:
Usted no tiene que cumplir con los términos de licencia con respecto a los elementos materiales que son de dominio público o cuyo uso está permitido por una excepción o limitación que se aplica.
Garantías no se les da. La licencia no le puede dar todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos, como derechos de imagen, privacidad o derechos morales, pueden limitar el uso del material.
Para obtener más información acerca de la licencia Creative Commons, siga el enlace en la parte inferior de esta página web.