Apresentação
DOI:
https://doi.org/10.15448/1980-3729.2009.39.5876Palavras-chave:
Comunicação, informação, culturaResumo
A comunicação não pára de crescer como fenômeno cultural e social. Está longe de ser um clichê a afirmação de que vivemos na Sociedade da Comunicação. O francês Dominique Wolton, em todo caso, insiste em querer saber se estamos numa Socie- dade da Comunicação ou da Informação. Qual a diferença real entre essas duas palavras aparentadas? Afinal, a comunicação sempre informa e a informação sempre comunica. Seria a comunicação uma “episteme”, um imaginário, o espírito do nosso tempo, uma ideologia? Seria a informação um dado técnico?Downloads
Downloads
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Derechos de Autor
La sumisión de originales para la Revista Famecos implica la transferencia, por los autores, de los derechos de publicación. El copyright de los artículos de esta revista es el autor, junto con los derechos de la revista a la primera publicación. Los autores sólo podrán utilizar los mismos resultados en otras publicaciones indicando claramente a Revista Famecos como el medio de la publicación original.
Creative Commons License
Excepto donde especificado de modo diferente, se aplican a la materia publicada en este periódico los términos de una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional, que permite el uso irrestricto, la distribución y la reproducción en cualquier medio siempre y cuando la publicación original sea correctamente citada.