El día que me quieras

Autores/as

  • Paulo Braz Clemencio Schettino Universidade de Sorocaba

DOI:

https://doi.org/10.15448/1980-3729.2011.3.10377

Palabras clave:

América Latina, Colonilaismo, Latinidad

Resumen

Los recuerdos que quedaron amarillados y transformados durante el tiempo en la memoria consciente a partir de la experiencia de espectador de las artes sonoras e imagéticas de la pintura, del teatro, de la música y del cine sobre las cuestiones de la latinidad en las Américas en confrontación con la vivencia de idéntica problemática política en los días actuales – 30 años después. Revisión de un tiempo pasado en busca de su actualidad, y análisis comparados de cuatro textos de categorías diferentes, abrigados bajo un mismo título – El Día Que Me Quieras – en ejercicio de intertextualidad. La investigación que antecedió al presente texto pretende al menos comprender y si es posible arrojar luz sobre la cuestión de América Latina, Latinidad y Latinoamericanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paulo Braz Clemencio Schettino, Universidade de Sorocaba

Graduação em Licenciatura Em Física pela Universidade Federal do Rio de Janeiro (1970), graduação em Físico Tecnólogo pela Universidade Federal do Rio de Janeiro (1971), Mestrado em Ciências da Comunicação pela Universidade de São Paulo (1997) e Doutorado em Ciências da Comunicação pela Universidade de São Paulo (2002). Pós-Doutoramento em Imagem e Som pela UnB (2010-2011).

Citas

BLIKSTEIN, Izidoro. Kaspar Hauser ou A Fabricação da Realidade. São Paulo: CULTRIX, 1995.

CASTRO, Ruy. Carmen: uma biografia. São Paulo: Companhia das Letras, 2005.

DVD Musicalmente Mercedes Sosa – acústico na Suíça. Show gravado pela televisão suíça (1980). Distribuição brasileira em DVD: Versátil Home Vídeo.

EL DIA QUE ME QUIERAS: Programa do espetáculo teatral – 1980 (acervo do autor da pesquisa).

EL DIA QUE ME QUIERAS/idem – Filme. Direção de John Reinhardt; Roteiro de Alfredo Le Pera; Elenco: Carlos Gardel, Rosita Moreno, Tito Lusiardo, Manuel Pelufo e José L. Tortosa (1935). Distribuição brasileira

em DVD: Classicline.

ENCICLOPEDIA ILUSTRADA DEL CINE. Espanha: Editorial Labor S.A., 1970.

MORAIS, Osvando José de. Grande Sertão: Veredas – O Romance Transformado. São Paulo: EDUSP/FAPESP, 2000.

MORAIS, Osvando José de, et alli (Orgs). Teorias da Comunicação – Trajetórias Investigativas. Porto Alegre: EDIPUCRS, 2010.

MORAIS, Osvando J. de; SCHETTINO, Paulo B. C. (Orgs.). Teorias da Comunicação Aplicadas – Produção Discente. São Paulo: EDUNISO, 2011.

SCHETTINO, Paulo B. C. Diálogos dobre a Tecnologia do Cinema Brasileiro. São Paulo: Ateliê Editorial, 2007.

SCHETTINO, Paulo B. C. Da Pedra ao Nada – A Viagem da Imagem. São Paulo: LCTE Editora, 2009.

SHULMAN, Irving. VALENTINO – A Morte do Amante. Rio de Janeiro: Novo Tempo Edições, 1967.

TODOROV, Tzvetan. A Vida em Comum – ensaio de antropologia geral. Campinas, SP: Papirus, 1996.

Cómo citar

Schettino, P. B. C. (2011). El día que me quieras. Revista FAMECOS, 18(3), 685–699. https://doi.org/10.15448/1980-3729.2011.3.10377