Por qué un evento es Mega

Por qué un evento es Mega

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15448/1980-3729.2023.1.42788

Palabras clave:

megaeventos, eventos, comunicación, estrategia, marketing

Resumen

Aunque el número de eventos globales está creciendo a nivel mundial, en particular los eventos deportivos, pocos autores se centran en defi nir cuáles de ellos pueden ser considerados megaeventos. Según el campo de estudio, se sobrevalora una categoría sobre las demás (por ejemplo, el impacto económico, turístico, mediático y/o de transformación urbana). La propuesta, en este momento, es considerar la producción bibliográfi ca sobre los conceptos de megaeventos -tanto los enfocados en algunos campos como aquellos con formulaciones más amplias- y elaborar un modelo que permita el reconocimiento de los megaeventos, en su totalidad. , con una mirada especial a las actividades deportivas globales.

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Biografía del autor/a

Luiz Alberto de Farias, Universidade de São Paulo (USP); Universidade Metodista de São Paulo (UMESP), São Paulo, SP, Brasil.

Livre-docente em Opinião Pública pela Universidade de São Paulo (USP), em São Paulo, SP, Brasil; doutor em Comunicação e Cultura pelo Programa de Pós-Graduação em Integração da América Latina (Prolam) da Universidade de São Paulo (USP), em São Paulo, SP, Brasil; pós-doutorado em Comunicação e Publicidade pela Universidade de Málaga (UMA), em Málaga, Espanha; mestre em Comunicação e Mercado; especialista em Teoria da Comunicação; e graduado em Relações Públicas pela Faculdade Casper Líbero, em São Paulo, SP, Brasil.

Flavio Agnelli Mesquita, Universidade Metodista de São Paulo (UMESP), São Paulo, SP, Brasil.

Mestre em Comunicação pela Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho (UNESP), em Bauru, SP, Brasil. Doutorando em comunicação na Universidade Metodista de São Paulo (UMESP), em São Paulo, SP, Brasil.

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Publicado

2023-09-12

Cómo citar

de Farias, L. A., & Agnelli Mesquita, F. (2023). Por qué un evento es Mega: Por qué un evento es Mega. Revista FAMECOS, 30(1), e42788. https://doi.org/10.15448/1980-3729.2023.1.42788

Número

Sección

Relaciones públicas