“A nova educação de professores”: para melhor ou para pior?
Palavras-chave:
Educação de professores, Estados Unidos, política pública, formação de professoresResumo
Este artigo oferece uma visão do estado atual do campo da educação de professores, identificando as reformas atuais, as tendências emergentes e as premissas subjacentes. A autora argu-menta que uma “nova educação de professores” está emergindo marcada por três características rela-cionadas. A educação de professores construída como um problema de política pública, baseada em pesquisa e evidência e orientada por resultados. Ilustrando e criticando cada uma destas perspectivas, este artigo assume a posição de que a nova educação de professores é ao mesmo tempo para o melhor e para o pior. Este artigo conclui que acadêmicos da área educacional que se preocupam com a educa-ção pública devem desafiar os aspectos limitantes emergentes da nova educação de professores cons-truíndo nos seus aspectos mais positivos e trabalhar com outros para tranformar os termos do debate.Descritores – Educação de professores; Estados Unidos; política pública; formação de professores.
ABSTRACT – This article offers a reading of the current state of the field of teacher education, identifying current reforms, emerging trends, and new underlying premises. The author argues that a “new teacher education” has been emerging with three closely related pieces. It is constructed as a public policy problem, based on research and evidence and driven by outcomes. Illustrating and cri-tiquing each of these pieces, this articles makes the case that the new teacher education is both for the better and for the worse. The article concludes that education scholars who care about public education must challenge the narrowest aspects of the emerging new teacher education, building on its most promising aspects and working with others to change the terms of the debate.
Key-words – Teacher education; United States; publica policy; teacher preparation.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2006-09-05
Como Citar
Smith, M. C. (2006). “A nova educação de professores”: para melhor ou para pior?. Educação, 29(1). Recuperado de https://revistaseletronicas.pucrs.br/faced/article/view/443
Edição
Seção
Outros Temas
Licença
DERECHOS DE AUTOR
La sumisión de originales para la Educação implica la transferencia, por los autores, de los derechos de publicación. El copyright de los artículos de esta revista es el autor, junto con los derechos de la revista a la primera publicación. Los autores sólo podrán utilizar los mismos resultados en otras publicaciones indicando claramente a
Educação como el medio de la publicación original.
CREATIVE COMMONS LICENSE
Debido a que es una revista de acceso abierto, permite el libre uso de artículos en aplicaciones científicas y educativas, siempre y cuando la fuente. De acuerdo con la Licencia Creative Commons CC-BY 4.0, adoptada por la
Educação el usuario debe respetar los requisitos abajo.
Usted tiene el derecho de:
Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar - remezcla, transformar y crear a partir del material para cualquier propósito, incluso con fines comerciales.
Sin embargo, sólo de acuerdo con los siguientes términos:
Asignación - Usted debe dar el crédito apropiado, proveer un enlace a la licencia e indicar si los cambios se han hecho. Debe hacerlo en condiciones razonables, pero de ninguna manera que sugiera que
Educação usted o su uso es compatible.
No hay restricciones adicionales - No se pueden aplicar términos legales o naturaleza tecnológica de las medidas que restringen legalmente hacer algo distinto de los permisos de licencia.
Avisos:
Usted no tiene que cumplir con los términos de licencia con respecto a los elementos materiales que son de dominio público o cuyo uso está permitido por una excepción o limitación que se aplica.
Garantías no se les da. La licencia no le puede dar todos los permisos necesarios para el uso previsto. Por ejemplo, otros derechos, como derechos de imagen, privacidad o derechos morales, pueden limitar el uso del material.
Para obtener más información acerca de la licencia Creative Commons, siga el enlace en la parte inferior de esta página web.