Colégio Marista Pio XII
lugar de oportunidades y transformación de vidas
DOI:
https://doi.org/10.15448/2763-5929.2024.1.46423Palabras clave:
políticas educativas, equidad, desarrollo integral, apoyo psicossocialResumen
El Colegio Marista Pio XII de Surubim-PE se destaca por la implementación de políticas educativas basadas en la equidad, con el objetivo de proporcionar oportunidades iguales a todos sus estudiantes. En un contexto de profundas desigualdades sociales y económicas, la institución adopta medidas para nivelar el acceso al aprendizaje y desarrollo. Las prácticas pedagógicas inclusivas atienden las necesidades individuales de los estudiantes, ofreciendo apoyo académico, psicológico y social. Este enfoque no solo transforma la vida de los estudiantes, sino que también impacta positivamente a sus familias y comunidades, creando un ciclo virtuoso de desarrollo y progreso social. Por lo tanto, el Colegio Marista Pio XII es una referencia en la promoción de la equidad en el contexto educativo brasileño.
Descargas
Citas
BRANDÃO, Carlos Rodrigues. Entre um século e o outro: a cultura e da educação popular desde os anos sessenta até os dias de hoje. In: Instituto Paulo Freire. [S. l.], 2001. Disponível em: https://acervo.paulofreire.org/bitstreams/ad2a6154-1f1e-4cca-8a02-d0e3e1b53c6d/download. Acesso em: 4 jun. 2024.
GADOTTI, Moacir. Ecopedagogia, pedagogia da terra, pedagogia da sustentabilidade, educação ambiental e educação para a cidadania planetária. In: Instituto Paulo Freire. [S. l.], 2009. Disponível em: http://www.paulofreire.org. Acesso em: 4 jun. 2024.
UMBRASIL. Matrizes Curriculares de educação básica do Brasil Marista: linguagens, códigos e suas tecnologias / organizador: União Marista do Brasil. Curitiba: Pucpress, 2021.
UMBRASIL. Projeto Educativo do Brasil Marista: nosso jeito de conceber a Educação Básica. Brasília: Umbrasil, 2010.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Caderno Marista de Educação
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Direitos Autorais
A submissão de originais para a Revista Caderno Marista de Educação implica na transferência, pelos autores, dos direitos de publicação. Os direitos autorais para os artigos publicados nesta revista são do autor, com direitos da revista sobre a primeira publicação. Os autores somente poderão utilizar os mesmos resultados em outras publicações indicando claramente a Revista Caderno Marista de Educação como o meio da publicação original.
Licença Creative Commons
Exceto onde especificado diferentemente, aplicam-se à matéria publicada neste periódico os termos de uma licença Creative Commons Atribuição 4.0 Internacional, que permite o uso irrestrito, a distribuição e a reprodução em qualquer meio desde que a publicação original seja corretamente citada.