Prácticas Innovadoras en la Formación del Docente Universitario
Palavras-chave:
Formación, inovación, universidadResumo
El artículo aborda el problema de la formación pedagógica del docente universitario en su relación con el desarrollo de prácticas innovadoras de enseñanza en el nivel. Se sitúa en la perspectiva de la universidad latinoamericana en un contexto de desigualdad y empobrecimiento, fuertes restricciones presupuestarias y altas ex-pectativas en cuanto a la calidad en el nivel. Presenta experiencias de formación de los docentes en universidades españolas y argentinas, que asumen características también alternativas en su organización e implementación.Descritores – Formación; innovación; universidad.
ABSTRACT – This article discuss the problem of pedagogical preparation of university teachers in relation with the development of innovative practices at this level. Looks at the Latin America university in the context of inequity and poverty, large budgetary cuts and high expectations regarding educational quality at the higher education level. Presents experiences of university teacher education in Spanish and Argentine universities with characteristics of an alternative way to prepare teachers in its organization and implementation.
Descriptors – Teacher education; innovation; university.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Direitos Autorais
A submissão de originais para a Educação implica na transferência, pelos autores, dos direitos de publicação. Os direitos autorais para os artigos publicados nesta revista são do autor, com direitos da revista sobre a primeira publicação. Os autores somente poderão utilizar os mesmos resultados em outras publicações indicando claramente a Educação como o meio da publicação original.
Licença Creative Commons
Exceto onde especificado diferentemente, aplicam-se à matéria publicada neste periódico os termos de uma licença Creative Commons Atribuição 4.0 Internacional, que permite o uso irrestrito, a distribuição e a reprodução em qualquer meio desde que a publicação original seja corretamente citada.